Sospechosa de coronavirus de Utila padece de diabetes y bronquitis

ZV
/
14 de marzo de 2020
/
03:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sospechosa de coronavirus de Utila padece de diabetes y bronquitis

Como una paciente con una enfermedad crónica como la diabetes y problemas pulmonares se describe a una persona que llegó de Utila como sospechosa de COVID-19

LA CEIBA.- Temprano, fue ingresada al Hospital Regional Atlántida una paciente proveniente de la isla de Utila y que es sospechosa de estar infectada por el temible coronavirus.

Según el personal de COPECO, a través del doctor Florentino Martínez, el traslado desde la pequeña isla hasta esta ciudad se efectuó con todas las medidas de seguridad y que fueron ciertos síntomas mostrados por esta señora la que obligaron a trasladarla a La Ceiba para mantener una vigilancia adecuada sobre ella.

En la terminal marítima que conecta los ferris del archipiélago con tierra firme platicamos con la vicealcalde de Utila, Allice Jackson quien apunta que la mujer que fue trasladada hasta esta ciudad por asistencia médica, padece de diabetes y que ha tenido un reiterado cuadro de problemas con los bronquios.

Y puede ser, el hecho de que ella trabaje frecuentemente con los turistas internacional que llegan a la isla, que haya hecho pensar a los encargados del centro de salud del lugar que sea uno de los factores que la hayan puesto en riesgo de contraer esta enfermedad.

“Pero hasta los momentos, no podemos hacer saltar las alarmas y decir que en la isla de Utila ya está este virus afectando a los habitantes del lugar, ella está bajo inspección médica y será en las próximas 48 horas que será descartado la presencia del COVID-19” aseguró Allice Jakcson, miembro de la corporación municipal de la menor de las islas del archipiélago hondureño.

El movimiento en los ferris que viajan a Islas de la Bahía ha bajado notablemente, muy pocos extranjeros viajan a Roatán.

MOVIMIENTO BAJO

Dichas noticias, más la permanencia constante de turistas norteamericanos y europeos en su mayoría ha hecho que muchas personas se abstengan de viajar a las islas de Roatán y Utila.

Rodolfo Solomon, gerente de operaciones del Galaxy Wave, uno de los ferris que hacen la travesía desde La Ceiba hasta la cabecera departamental de Islas de la Bahía recalcó que el movimiento ha bajado notablemente en los últimos días, pero tampoco es de alarmarse porque anteriormente se ha puesto de esta manera en los días previos a la Semana Santa. El personal de esta terminal marítima ha estado en capacitación constante para estar preparado por el alto tráfico que se les viene.

Más de Departamentales
Lo Más Visto