Educación prepara plan de retorno a clases

MA
/
30 de mayo de 2020
/
01:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educación prepara plan de retorno a clases

Este plan de retorno a clases incluirá las condiciones sanitarias de cada centro educativo.

Las autoridades de la Secretaría de Educación ven plausible el retorno a clases presenciales de manera gradual, para rescatar el tiempo perdido producto de la paralización, debido a las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades sanitarias del país.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, dijo que ya se ha destinado un presupuesto para comenzar a planificar la estrategia que se usará para el retorno de las clases presenciales en Honduras, que se encuentran paralizadas desde el pasado 13 de marzo por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Dentro del plan de retorno a clases, tras que pase el confinamiento por el COVID-19, serán intervenidos al menos 5,659 centros educativos, que serán mejorados en la parte sanitaria para que los estudiantes tengan mejores condiciones en las escuelas y colegios.

Educación prepara plan de retorno a clases

“Esta estrategia pasa por el criterio de la baja de la curva de contagios, de manera que cada centro educativo, de acuerdo al contexto en donde se encuentre, debe hacer un análisis tomando como criterio central la expansión del virus”, señaló.

Agregó que, a través de los planes nacionales, departamentales, así como municipales y locales que presenten, se verificarán las condiciones de cada uno de las instituciones educativas, que vendrían siendo al menos 5 mil a nivel nacional.

“El retorno a clases se realizará de manera escalonada y con la implementación de un modelo del servicio mixto del servicio educativo.

Eso significa que los docentes estarán dando clases de manera presencial y habrá otro grupo de mentores a distancia”, eso se realizará en los lugares que se registran los mayores índices de contagios del COVID-19, reiteró Menjívar. (JAL)

Noticias Relacionadas: Acuerdan el retorno de conductores atrapados en aduanas costarricenses

Educación prepara plan de retorno a clases

Más de Nacionales
Lo Más Visto