¨Se debe tener mucho cuidado si se desea cancelar el contrato con la EEH¨

MA
/
11 de agosto de 2020
/
02:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¨Se debe tener mucho cuidado si se desea cancelar el contrato con la EEH¨

¨Se debe tener mucho cuidado si se desea cancelar el contrato con la EEH¨. El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Arturo Alvarado, recomendó que ¨el gobierno debe tener cuidado si se quiere cancelar el contrato a la Empresa Energía Honduras (EEH)¨.

¨Muchos sectores de la sociedad, entre ellos la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), consideran que la EEH no ha cumplido con el trabajo, que se le encomendó para rescatar el sistema eléctrico del país¨.

¨La ENEE se encuentra en una situación grave por las pérdidas técnicas y no técnicas que reporta desde hace años, y la EEH solo ha venido a agravar esa situación¨.

“Desde el punto de vista financiero, todos sabemos que la ENEE tiene serios problemas, hay un alto nivel de endeudamiento, y el dinero que se está generando no es suficiente para cubrir esta deuda”, dijo.

“Hay un contrato firmado con la EEH, donde el gobierno debe de tener mucho cuidado si desea proceder a la cancelación de ese contrato, asegurando que se cumple con los términos y condiciones que se estipulan en el contrato”, manifestó.

Recordó que “el contrato fue firmado mediante una negociación, el gobierno y EEH llegaron a algunos términos y condiciones, y se llegó a la firma del contrato”.

Consideró que “lo ideal sería que ambas partes se pusieran de acuerdo para la cancelación del contrato, y si no se puede llegar a un acuerdo amistoso, hay que tener mucho cuidado para asegurarse que se cumple con la parte legal, en cuanto a los procedimientos de cancelación de ese contrato”.

CANCELACIÓN

Alrededor de 650 millones de dólares sería la demanda de la EEH al Estado por incumplimiento del contrato.

En ese sentido, Alvarado es del criterio que “no afectaría las finanzas de la ENEE, al final quien viene a resolver el problema, y a quien le va a caer el peso es al gobierno”, indicó.

“La ENEE es una institución del sector público, el gobierno va a tener que analizar las acciones que se van a tomar si se va a rescindir el contrato con la EEH”, expresó.

En contrato fue firmado en 2016, con una duración de 7 años, que contempla hasta el año 2023.

Noticias Relacionadas:
Nombran a Rolando Leán Bu como presidente de interventora de la ENEE
“Chapín” detenido por no justificar L270 mil

¨Se debe tener mucho cuidado si se desea cancelar el contrato con la EEH¨

Más de Nacionales
Lo Más Visto