Embajador en Estados Unidos : TPS solo para amparados en ese estatus en Estados Unidos

ZV
/
7 de enero de 2021
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador en Estados Unidos : TPS solo para amparados en ese estatus en Estados Unidos

Las autoridades de Relaciones Exteriores de Honduras, aclararon que, los beneficios de una nueva aprobación del TPS, resultarían de beneficio para quienes ya se encuentran amparados bajo ese estatus.

El embajador de Honduras en los Estados Unidos, Luis Suazo, destacó que, “hay quienes piensan salir para, según ellos aprovechar el TPS, tampoco valdrá para quienes están en situación de espera en México, por lo tanto, las personas que no estaban en Estados Unidos al momento de las tormentas tropicales”.

La aclaración parte debido a que, en la actualidad, se habla de la preparación de una nueva caravana, cuando se ha demostrado que ni siquiera de Guatemala se puede pasar ahora.

Suazo, destacó que, “las caravanas que van camino a EE. UU. no están pasando de Guatemala y en algunos casos llegan a México con muchas dificultades, las cuales son expuestas para desalentar”.

En los Estados Unidos pasan por una transición al cambio de gobierno, que se transmite el mensaje de que tendrán un manejo diferente en base a la migración, por eso es dudoso pensar que el país abrirá puertas para que más personas entren.

Suazo, agregó que, “las personas que ya pertenecen y están protegidas son 44 mil hondureños, a quienes se les ha extendido un permiso de trabajo hasta agosto”.

Sin embargo, la solicitud que hizo el gobierno fue que se designe a Honduras como TPS y abarcarían las personas que tienen muchos años de estar en EE. UU., de igual manera que paguen impuestos.

También que las personas no tengan antecedentes, entre otras condiciones que habrá al momento de aplicar.

El presidente electo, Joe Biden, trabajó como vicepresidente en la administración de Barack Obama, en la región, por ende, la conoce de cerca y tiene compromisos con el país de fortalecer la inversión y generar oportunidades.

Asimismo, se explicó, que la promesa en la campaña de Biden sobre los que ya cuentan con un TPS, es darles la posibilidad de residencia legal y después ciudadanía, para el tema aún se requiere pasar por el Congreso de Estados Unidos, en una situación compleja, ya que se tiene que negociar con los republicanos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto