Tres enfermeras pierden la batalla contra la COVID-19

RP
/
6 de mayo de 2021
/
11:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres enfermeras pierden la batalla contra la COVID-19

Tres enfermeras perdieron la batalla contra la COVID-19 en las últimas horas en Choluteca, Lempira y Cortés, así se conoció por medio de las redes sociales.

Según se informó, la auxiliar de enfermería Martha Matute falleció tras permanecer varias semanas ingresada en un centro asistencial de San Pedro Sula.

Matute laboraba en la comunidad de El Ocote en Villanueva, Cortés.

También se informó que la subjefa del Triaje Municipal de Nacaome Valle, Fany Carolina Vigil, perdió la vida por causa de la COVID-19.

Se conoció que profesional de enfermería se encontraba ingresada en el Hospital General del Sur desde hace varias semanas tras contagiarse del virus mientras ejercía su profesión.

Vigil era la esposa del doctor Ortega jefe del triaje y la clínica municipal del Diabético en esa ciudad.

Mientras que en el municipio de Gracias, en el departamento de Lempira falleció la auxiliar en enfermería Argentina Pineda, quien laboraba en el hospital Juan Manuel Gálvez.

Según informe de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), con la muerte de estas tres profesionales, suman 51 los miembros de su gremio fallecidos por la COVID-19, en lo que va de la pandemia.

Más de Sucesos
Lo Más Visto