Lamentan que haya tanto cuestionamiento en aprobación de fondos para el CNE

OM
/
16 de julio de 2021
/
08:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lamentan que haya tanto cuestionamiento en aprobación de fondos para el CNE

El dirigente del Partido liberal, José Luis Moncada, lamentó que haya tanto cuestionamiento para aprobar el presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

A su juicio, la ley electoral aprobada manda aplicar el lector digital, la trasmisión rápida y esto conlleva a acta electrónica que deviene de acta firmada por los miembros de la junta receptora.

Moncada juzgó que al exdirector de Invest-H Marco Bográn, le dieron 47 millones de dólares y ahora para un proceso electoral trasparente con tecnología están cuestionando todo.

Agregó que además lo dieron sin requisitos técnicos, ni aval o contrato.

Ayer, las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall García (presidenta) y Rixi Moncada, calificaron como un “golpe electoral” el hecho que el Congreso Nacional no convoque ni agende en sus sesiones la ampliación del presupuesto requerido para la compra del equipo tecnológico en los comicios generales del último domingo de noviembre del presente año.

Sin embargo, Hall, apeló al Congreso Nacional, para que aprueben los recursos adicionales para hacer compras directas de tecnología y simultáneamente el decreto especial para la contratación directa.

Más de Políticas
Lo Más Visto