Pagan sueldos de maestros de cinco departamentos   

OM
/
6 de octubre de 2020
/
04:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pagan sueldos de maestros de cinco departamentos   

Ministro de Educación: Salario de todos los maestros está pagado 

Pagan sueldos de maestros de cinco departamentos . La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, informó hoy que hasta el cinco de octubre se han pagado los salarios de docentes de cinco departamentos del país y “así se hace en forma gradual con los demás”.

Un grupo de docentes ejecutó un plantón pacífico frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, para demandar el pago de salarios del mes de septiembre, entre otras demandas.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que “hasta el cinco de octubre se han cancelado los salarios de los docentes que laboran en Francisco Morazán, Choluteca, Intibucá, Islas de la Bahía, Gracias a Dios”.

“De acuerdo a la ley el 30 de cada mes se debe pagar a los docentes, sin embargo, hay que reconocer que estamos en una crisis a causa de la pademia, el sector económico recién abre aunque no de una manera concreta”, agregó.

“Todo el pueblo tiene conocimiento que la economía se está abriendo de una manera escalonada, los ingresos del Estado son captados también de manera paulatina y son considerados de acuerdo a las prioridades que tienen los empleados públicos”, señaló.

Primeros

“Al respecto se están pagando los salarios en forma gradual posiblemente se hará en los primeros días del siguiente mes, pero no se les quedará debiendo los sueldos a los profesores, sabemos el sacrificio que han hecho durante esa pandemia para impartir sus clases virtuales a los alumnos”, reconoció Menjívar.

“En ese sentido, se está pagando de forma paulatina a los maestros de cada uno de los departamentos, aunque los primeros en ser pagados fueron los empleados de salud y es de acuerdo a como se recaudan los ingresos de la República”, sostuvo.

“Cada día se pagan docentes de dos departamentos y pedimos la comprensión del magisterio aunque se están realizando los pagos en forma gradual, pero se cumplirá con todos”, recalcó la funcionaria.

Noticias Relacionadas: Finanzas se pone al día con salario de maestros

Pagan sueldos de maestros de cinco departamentos

Más de Nacionales
Lo Más Visto