Capturan personas por varios delitos

ZV
/
25 de octubre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan personas por varios delitos

Varias personas fueron aprehendidas este fin de semana en allanamientos realizados por operadores de justicia en la zona central del país, uno de los detenidos es miembro de la (MS-13), fue remitido a la Fiscalía de Comayagua acusado por tráfico de estupefacientes.

El sujeto de 19 años de edad, es conocido solo por los alias “El Payaso o Morola”, residente en la colonia Cuesta Blanca, La Libertad, Comayagua, fue arrestado en flagrancia en el barrio La Democracia, de esta ciudad.

Es considerado miembro activo de Mara Salvatrucha, MS-13 y uno de los principales distribuidores de drogas en la colonia Cuesta Blanca de este municipio y zonas aledañas a este municipio.

Se le investiga por suponerlo responsable de la participación en otros hechos delictivos ocurridos en este sector como ser homicidios y distribución de droga.

Como indicio se le decomisaron dos paquetes con una libra de supuesta marihuana, una mochila de color negro y más de 26 mil lempiras, aparentemente, producto de la venta de drogas.

Asimismo, policías preventivos arrestaron a un ciudadano en la aldea Las Delicias de San José de Comayagua, de 28 años de edad, residente y originario en el lugar de su detención.

El arrestó fue precedido de una orden judicial de un juez de la zona por homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Ismael Marqués Inestroza, según el expediente del Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque, Comayagua del 27 de abril del 2020.

Además en acciones policiales de allanamiento autorizado por orden judicial, la Policía Nacional, en la aldea El Rincón de Siguatepeque, Comayagua, capturó a dos sujetos acusados por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Uno de los detenidos es originario de Intibucá. Se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson con serie D969615. También cayó un señor de 66 años de edad, originario de la aldea El Rosario, Siguatepeque, Comayagua. A él se le encontró un revólver serie 092096.

En otro operativo ejecutado en esta zona Central del país en la aldea Las Crucitas, del municipio de Santa María, La Paz, se procedió a la captura de un supuesto distribuidor de drogas con las siguientes características físicas: 35 años de edad, originario del municipio de Santa María. A este ciudadano se le decomisó una bolsa de plástico con supuesta marihuana.

Más de Sucesos
Lo Más Visto