AL TANTO

OM
/
29 de diciembre de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AL TANTO

Harry Reid.

*** Ayer murió a los 82 años de edad, el demócrata Harry Reid, quien fuera líder de la mayoría del Senado de 2006 a 2014 y uno de los líderes demócratas más influyentes en Washington. Reid jugó un papel central en la promulgación de los mayores logros legislativos del presidente Barack Obama, murió a los 82 años.

*** En tres días finalizará el 2021, un año en que hubo eventos enormes que capturaron el mundo noticioso. Uno de ellos fue la toma del Congreso en EE.UU. el 6 de enero que por un milagro no terminó siendo un golpe de Estado. Aunque no le guste a los que quieren que nos olvidemos de esa fecha fatídica, el comité de investigación especial de la Cámara de Representes antes ha logrado obtener gran cantidad de informaciones de la toma física de los predios del congreso durante siete horas.

 

*** Este no ha sido un buen año para el presidente Joe Biden, pues las encuestas revelan que no ha sido muy popular que se diga la forma en que ha manejado las riendas del país, en cómo ha funcionado la economía y la derrota de EE.UU. en Afganistán. También los sondeos del año señalan que en estos momentos un 27 % va por la vía correcta, pero un 64 % creen que no.

 

*** Los miembros del Congreso de ambos partidos políticos y de ambas cámaras están siendo mal visto por el público y reciben pésimos numeritos en cuanto a su efectividad. Cosa curiosa, Biden tiene números negativos de aceptación, pero tampoco le salen buenos numeritos a Donald Trump.

 

*** También es válido afirmar que el manejo de la frontera en el presente año ha sido mal recibido por la población americana y eso ha contribuido gran parte a la baja de popularidad de Joe Biden.

 

*** La inflación sigue siendo galopante y no se vaya a mejorar de inmediato. El único consuelo si se puede llamar así es que la gasolina ya no está subiendo y más bien ha bajado un poquitito, igual ocurre con el gas natural que es vital para mantener a la calefacción de los hogares principalmente en las zonas del centro, este y noreste donde cae más nieve que en otros lugares.

 

*** El precio de la carne de res anda por los cielos, pero parece ser que hay cuatro empresas poderosas que manejan la venta y los que menos salen ganando son los ganaderos que no son bien pagados por los compradores y las grandes empresas se llevan la gran tajada.

 

*** Varias ciudades han cancelado las fiestas públicas del 31 de este mes y otras estarán haciéndolas más pequeñas que años anteriores. La cantidad de gente que celebrará el año nuevo en el centro de Nueva York tendrá que pasar estrictas medidas de salubridad. En vez de cerca de un millón, se calcula que las cifras serán menos de un 10% de esa cantidad. La baja enorme de fiestas de cierre de año tuvo que ser reducidas tratando de evitar que la pandemia aumente en forma acelerada, aunque ya de por sí el número de contaminados, hospitalizados o muertos es alto.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto