Juez da luz verde para la extradición de Tokiro Ramírez Rodas

RP
/
31 de mayo de 2022
/
12:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez da luz verde para la extradición de Tokiro Ramírez Rodas

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dado luz verde para la extradición del salvadoreño Tokiro Ramírez Rodas (41), conocido como alias “Perverso” o “Johnny”, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El pleno de magistrados ha declarado sin lugar la apelación presentada por la defensa y ha confirmado la resolución dictada por el juez en primera instancia que concedió la solicitud de extradición.

Ramírez Rodas fue capturado por la policía Nacional, pedido en extradición por la Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos, por delitos relacionados al crimen organizado, posesión de armas de fuego, robo a mano armada, entre otros, hechos cometidos en EEUU.

Además, cuenta con una orden de captura con fines de extradición de fecha 20 de octubre de 2014 por delitos de narcotráfico y lavado de activos. Existe, además, una segunda orden de captura para los mismos fines de fecha 2 de marzo de 2022, por los delitos de conspiración para llevar a cabo actividades de empresa, a través de un patrón de crimen organizado, asalto con arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado.

Se tiene confirmación que el detenido es miembro activo del grupo delictivo organizado Mara Salvatrucha MS-13 y posee características en su cuerpo que demuestra su pertenencia a esa estructura criminal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto